sábado, 31 de diciembre de 2011

Estamos hechos de cenizas...

Somos semillas plantadas al azar. Somos más de los que creemos contar. Somos puro amor convertido en otros sentimientos. Somos sonrisas y lágrimas.
Todos aprendemos algo al día, una nueva palabra, algún juego, a amar. Quizás sea eso lo que nos guste realmente de la vida, descubrir cosas nuevas, que no sabemos, que nos pueda gustar o no.
El ser humano es imperfecto, quizás sea el más inteligente, el que haya dominado la tierra y el que sea capaz de sentir y controlar lo que sentimos; pero es el que más se equivoca. A veces, nos equivocamos a posta, porque sabemos que si nosotros sufrimos otra persona será feliz. Somos capaces de entregarnos acambio de volver a ver sonreir a otra persona, pero nos cuesta muchas veces saber que ese error puede hacer daño con el tiempo. Otras veces nos equivocamos sin más y no lo volvemos ha hacer, como un acto reflejo.
Somos polvos de estrellas, de una antigua colisión, mil millones mayor que nuestro planeta. Somos cenizas de un cénit que se levanta y se apaga,  para luego volver a encenderse y brillar.
Somos un mar de fuegos, leí una vez : El mundo es eso, un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con su luz propia de entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos pequeños y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. 
Algunos fuegos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no puedes mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.Algunas personas tienen una luz tan especial que iluminan todo a su paso: son fuegos enormes, fuegos intensos que además de ser cálidos, brillan y en ese brillo nos encienden la vida.Otras personas en cambio parecen apagarse día a día, tal vez fueron fuegos enormes en algún momento de sus vidas pero poco a poco se van apagando... No dejemos que eso ocurra, si nos acercamos a ellas y removemos las cenizas tal vez ese fuego vuelva a encenderse, tal vez necesiten de nosotros, de nuestra luz, de nuestro amor.


Y si es nuestro fuego el que comenzó a apagarse, por las lágrimas que derramamos sobre él, ...por el dolor,... por los problemas, ...no dejemos que el tiempo lo apague por completo y ya no podamos hacer nada... No seamos sólo espectadores de esa llama que día a día se extingue.
Seamos verdaderos fuegos y hagamos que nuestra vida vuelva a brillar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario