martes, 13 de diciembre de 2011

Hoy ha sido uno de esos días..

Es posible que nunca llegue a entender al mundo entero, es más, posiblemente no llegaré a entender ni siquiera MI mundo... pero, ¿debo tomarme esto como un reto o como solo dejarlo pasar?
Mis notas no son perfectas, ni de lejos: tengo buenas, mejores y horribles, y esto hace que  mi madre se enfade conmigo, quizás es que no ve que realmente pongo esfuerzo en lo que hago, quizás ella sea una de esas personas que solo ve el lado negativo. Pero eso es irrelevante, hace poco ese chico que me gusta me dijo: las notas, aunque marcan nuestro futuro, nos manipula nuestro presente:
  -Hoy me han dado varias notas- Me había dicho. - He suspendido matemáticas, esto hace que me sienta mal, un tonto, un cero a la izquierda. En cambio en Filosofía he sacado una sobresaliente. Y he pensado, ¿por eso me tengo que sentir bien? Y aun así, me sentí orgulloso. Nos han enseñado que tener buenas notas es algo bueno, que lo sabes todo. En cambio cuando suspendes es un gran peso que te perseguirá para siempre. Por eso...- Me miró y sonrió- ...me tomo tan a la ligera las notas.
Es posible que cada uno se tome esto de diferente manera, pero a mi me hizo reaccionar, y aun así cuando una nota no es lo suficientemente buena me siento mal, cuando mis compañeros lloran por sus malas notas me entran ganas a mi también de llorar, por que hoy solo sabemos pensar en el futuro. Nuestros padres, nuestros amigos, nuestros profesores... Aun así, ahora mismo he pensado: "pero si ahora no aprendo, en un futuro no podré disfrutar de aquello que quiera". Y creo que es que el ser humano es incapaz de dejar de pensar en lo que un día podrá pasar, y por ello nos recubrimos las espaldas: ahorramos, estudiamos,trabajamos... sin saber que lo importante de todo esto es aprender y disfrutar haciéndolo. Y si algún día suspendemos, nos despiden o perdemos algo os aseguro que volveremos a encontrar el camino de vuelta a casa, porque aprenderemos del error.
Hoy a sido uno de esos días que me ha tocado pensar, y pensar y más pensar. Todos tenemos esos días, para bien o para mal. Me he dado cuenta que yo también soy algo agresiva, que a veces salto sin tener que hacerlo, pero que soy capaz de decirla verdad, y pedir perdón. De aceptar mis errores. Hoy a sido un día más y un día menos...




PD:  He comenzado un nuevo blog, aunque seguiré con este en el otro publicaré alguna de mis historias... poco a poco, visítelan por favor Hundreds of Stories

No hay comentarios:

Publicar un comentario