jueves, 5 de enero de 2012

¿Si la vida fuera eterna... nosotros que haríamos?

A veces me planteo que haríamos si  se descubriera la vida eterna, el santo grial. Las personas ya no quieren envejecer y morir rodeados de sus seres queridos: quieren volver a ser jóvenes para hacer locuras. No los culpo, yo soy muy joven y solo me veo como soy ahora, haciendo lo que hago en este momento. Pero, aparte del simple hecho de que si fuésemos eternos habría superpoblación y tendría que bajar la natalidad... ¿Qué haríamos?
Bajo mi punto de vista, la vida eterna no es más que un desperdicio, las personas dan ideas, pero si siempre existiesen las mimas personas las ideas no cambiarían: no habría proceso o evolución. Seguiríamos destruyendo nuestro planeta y no habrían nuevas cosas por descubrir. Seríamos más egoístas y avariciosos.... ¿Y entonces, porqué seguimos buscando un sentimiento eterno, algo que dure para siempre?
Si yo viviese eternamente posiblemente tendría que cambiar, hacer nuevas cosas, enamorarme de diferentes personas: porque sino me consumiría. Lo sé.
No soy una persona convencional: no quiero casarme y tener hijos, nietos y visnietos. Quiero vivir la vida como si fuesen dos días. Vijar a tantos países como pueda, saber más de dos idiomas y centrarme alguna vez en mi trabajo y, si, enamorarme: hasta que algún día encuentre al indicado y puede que me case o que tenga hijos. Me gustaría hacerme vieja y tener que mirar atrás para sonreir, contemplar fotos de un pasado lleno de momentos, la vida eterna no debería ser algo idílico. Sino finito, como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario