domingo, 2 de noviembre de 2014

Una vista a la realidad

Reciclaje, efecto invernadero, capa de ozono, Green Peace, ecosistemas en vía de extinción, daños colaterales... Estos últimos años no han parado de recordarnos las consecuencias de nuestros actos. Médicos, estadísticas, hippies-ecologistas nos dicen diariamente  el daño que hacemos a nuestro planeta. Somos alienígenas que destruimos lo que no necesitamos. Somo el cáncer de nuestro planeta. Y ahora, tras años de infección, ¿quieren curar la enfermedad?. Como si las cosas fuese tan rápidas y sencillas.
El ser humano es de costumbres, no podemos pedirle a alguien que separe la basura orgánica  del plástico ya que posiblemente pensaría que no seria de gran ayuda. El ser humano es vago, prefiere la comodidad de un coche ante el uso del transporte público.

Aun así... Yo aún creo en esta especie, simplemente hemos enfocado mal la vista. Como los espectadores de un gran truco de magia, nos hemos olvidado de encontrar el truco y simplemente hemos visto su belleza. Sinceramente CREO en nosotros, aunque seamos un puñado de personas sin poder, juntos lograremos algo... porque si una hormiga es capaz de levantar algo que pesa 100 veces más que ella, nosotros podremos levantar el mundo.

Porque, muchas veces, la cura a una enfermedad es la propia bacteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario